La vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner encabezó la Asamblea Legislativa que oficializó a las dos fórmulas que se disputarán la Presidencia de la Nación el próximo 19 de noviembre en el balotaje, y que tuvo la presencia de los candidatos: Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza).
Con el envío de los resultados oficiales del escrutinio definitivo por parte de la Cámara Nacional Electoral (CNE), diputados y senadores de todos los bloques se dieron cita en el recinto de la Cámara baja para cumplir formalmente con lo dispuesto en el artículo 120 del Código Electoral.
Una vez avalados los resultados por la Asamblea Legislativa, Fernández de Kirchner comunicó que ningún candidato alcanzó los porcentajes que establece la Constitución Nacional.
A partir de ese momento comenzará a correr un plazo de cinco días para que cada fórmula ratifique la voluntad de participar en el balotaje.
Los candidatos
El ministro de Economía asistió a la Cámara baja y se ubicó en uno de los palcos con la sesión recién empezada, concentrando la atención y los aplausos de los legisladores oficialistas.
Milei, por su parte, observó la sesión desde su banca de diputado nacional junto a su compañera de fórmula, la también diputada nacional de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel.
Transcurrida esta instancia, UxP y LLA tendrán un plazo de cinco días para confirmar o declinar la voluntad de participar en el balotaje.